domingo, 8 de noviembre de 2015

Lungarán y Sánchez-Infantes vencen en la Cigarra Toledana

Lungarán y Sánchez-Infantes vencen en la Cigarra Toledana

Primera edición de esta media maratón, una carrera cinco estrellas, que ha contado con una extraordinaria organización
  • Compartir
  • Compartido 16 veces

Jesús Lungarán tras entrar en la meta - ANA PÉREZ HERRERA
ABC Toledo - 08/11/2015 a las 18:10:13h. - Act. a las 18:38:32h.Guardado en: Toledo , Deportes

Jesús Lungarán (Luis Lungarán Fotógrafos) y Ángeles Sánchez-Infantes (BikilaManjaro) han ganado la primera edición de la Cigarra Toledana, que se ha disputado este domingo en Toledo con unos 250 participantes, que han acabado fascinados por esta media maratón, de recorrido muy duro pero muy bello, ya que recorre una zona emblemática de la capital toledana, los cigarrales.
Esta media maratón tiene un recorrido exigente, de grandes cuestas, pero muchos de los participantes han reconocido que les ha enamorado el circuito por su belleza y diversidad. Unas cualidades a las que se une que tanto el inicio como la meta se han situado en uno de los cigarrales más espectaculares y emblemáticos de Toledo, el del Ángel Custodio, propiedad de Soliss.


En categoría masculina, Jesús Lungarán se ha hecho con el primer puesto del podio y lo ha hecho con un gran tiempo (1:23:21), seguido deNoe Romero (Bikila), que ha marcado 1:28:07 y del atleta de TrainingRey David Martín de Vidales con un tiempo de 1:32:32.
En categoría femenina, la veterana Ángeles Sánchez-Infantes(BikilaManjaro) ha alcanzado lo más alto del podium (1:57:16), seguida deMaigualida Ojeda (C.D.Valdebebas), que aunque ha ido primera durante gran parte del recorrido al final ha cedido el primer puesto y ha marcado 1:58:10. La tercera clasificada ha sido Isabel Moreno (Sunday Trail Runners) con un tiempo de 1:59:46
Se han repartido premios para todos las categorías y también para los equipos participantes más numerosos, dentro de un entorno único y con un tiempo excelente para realizar la carrera.
La Plataforma Cigarra Toledana, organizadora de la prueba, ha conseguido el patrocinio de varias marcas y establecimientos de Toledo que han ofrecido diversos regalos no solo a los ganadores sino también, por sorteo, a los participantes

5 comentarios:

  1. Hola, quiero aprovechar desde aquí para daros la enhorabuena por el trabajo realizado, ha salido una carrera estupenda, el recorrido, el marcaje, los voluntarios, la bolsa del corredor, e lugar de inicio/meta, todo ha sido magnífico, creo que habéis cubierto un hueco que no existe en Toledo y que puede atraer a diferentes perfiles de corredores. En mi caso particular, ha sido mi primera carrera fuera de las montañas y he quedado encantado.

    En unos tiempos donde abundan las carreras no siempre bien organizadas y donde el ánimo de lucro prevalece sobre la atención al corredor, da mucho gusto encontrar carreras que se ve a la legua que están hechas por y para el corredor.

    Todo mi apoyo y ánimo para la siguiente edición.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Almanzor en nombre de toda la Organización.

    Creo que no se puede decir mejor de cómo lo has expresado tú el sentimiento y el objetivo que nos ha movido para tener las fuerzas necesarias y ser capaces de realizar este bonito, arriesgado y ambicioso proyecto, centrado en Toledo y en el Corredor/a que sólo corre por placer, y hecho por el placer de que éstos disfruten de ello.

    ResponderEliminar
  3. Pero fue una mentira piadosa. ¿Mereció la pena...? Gracias por probar este tipo de carreras.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena comparto todo lo dicho por Almanzor.El que no hizo la prueba que no se pierda la ll. Porque esperamos la ll edicion.

    ResponderEliminar