CIGARRA TOLEDANA 16K 2024

INSCRÍBETE (próximamente)
REGLAMENTO (próximamente)

CIGARRA TOLEDANA

Viñedos Cigarral Santa María 16K 2024

Domingo 3 noviembre 2024 a las 10:00 en Viñedos Cigarral Santa María de Toledo


DESCRIPCIÓN:

En Toledo hay muchas carreras, pero no hay ninguna de ellas que magnifique una de las señas de identidad de esta impresionante ciudad: los Cigarrales de Toledo y las Vistas desde éstos sobre la misma. Es por ello por lo que esta Entidad Deportiva CIGARRA TOLEDANA organiza este Evento pretendiendo, más allá de lo meramente deportivo, poner en valor tanto los Cigarrales como las Vistas ofrecidas en dicho entorno y pasar un día acompañado de familiares y allegados, en un lugar de ensueño como es el recinto de los Viñedos Cigarral de Santa María.  

El Evento, como actividad principal, consta de una Carrera (CIGARRA TOLEDANA), con una distancia de aproximadamente 16 kilómetros, sobre un Circuito que transcurre en torno a los emblemáticos Cigarrales de Toledo, con unas vistas impresionantes sobre la ciudad, y en la que participarán un máximo de 500 personas de cualquier lugar del mundo, con Salida y Meta en los Viñedos Cigarral Santa María, en la ciudad de Toledo el 3 de noviembre 2024 a las 10:00 de la mañana.  

Se podría considerar como Carrera de “baja montaña”, con una dificultad moderada, cuyo recorrido será en un 90% de tierra, no muy técnico, sin grandes desniveles, pero exigente en su conjunto, que sin embargo hace que sea una oportunidad para iniciarse en este tipo de carreras para todo atleta que quiera probar otras sensaciones diferentes a las experimentadas en las típicas carreras por asfalto. Su recorrido está diseñado para pasar por la zona de Cigarrales, hasta las proximidades de Cobisa, entre caminos, veredas y sendas públicas.  

La Salida está situada en el interior de las instalaciones del recinto Viñedos Cigarral Santa María; se partirá desde la Salida para dirigirse hacia el Hotel Viñedos de Santa María, El Valle, parte trasera de los Viñedos, La Pozuela, Parque de Ocio Adventrix, Club Deportivo Pozuela, Dirección Cobisa, Cigarral del Pintor (cercano a Cobisa), La Pozuela, y vuelta por el mismo sitio al recinto Viñedos Cigarral Santa María donde está situada la Meta.  

El Evento también tendrá ACTIVIDADES INFANTILES para niñas y niños de hasta 12 años (con flexibilidad en las edades), entre las que se incluirá la Carrera Infantil CIGARRITA con la que un año más queremos promocionar y dar a conocer la CIGARRA TOLEDANA a los futuros participantes de la misma.  

Todas las Actividades Infantiles serán NO COMPETITIVAS y GRATUITAS, y tendrán lugar ese mismo día en el Cigarral Viñedos Santa María, a partir de las 9 de la mañana. Niñas y niños podrán Inscribirse y Participar el mismo día.  

Como complemento a lo dicho anteriormente, durante toda la mañana habrá Degustación de Productos de la Tierra, así como actuaciones y actividades infantiles que amenizarán la estancia a toda persona que quiera pasar un día en un magnífico lugar como son los Viñedos Cigarral Santa María.  

El horario queda establecido de la siguiente manera:  

08:00 h: Apertura del recinto Viñedos Cigarral Santa María para recepción de los participantes

08:10 h: Recogida de Dorsal Chip y Camiseta Conmemorativa

10:00 h: Inicio de Carrera CIGARRA TOLEDANA

12:15 h: Fin de Carrera CIGARRA TOLEDANA

12:30 h: Ceremonia de Entrega de Premios y Condecoraciones

13:30 h: Despedida y Cierre del Cigarral

Toda la Información del Evento estará disponible en breve en la Web de la CIGARRA TOLEDANA.


RECORRIDO PREVISTO:

Se detalla el enlace al recorrido, cortesía de Wikiloc:

https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/ct-metamorfosis-04-160475223




No hay comentarios:

Publicar un comentario