domingo, 30 de agosto de 2015

Nace la... MEDIA MARATÓN POR LOS CIGARRALES DE TOLEDO "CIGARRA TOLEDANA"

Inscripciones abiertas a partir del día 1 de Septiembre

 Acceso a toda la Información de LA MEDIA MARATÓN 2015 



PROMUEVE: CIGARRA TOLEDANA  junto a Asociaciones, Entidades y Empresas implicadas.
DESCRIPCIÓN: en Toledo hay muchas carreras pero no hay ninguna de ellas que magnifique una de las señas de identidad de esta impresionante ciudad: los Cigarrales de Toledo y las Vistas desde éstos sobre la misma. Es por ello por lo que la plataforma CIGARRA TOLEDANA junto a Asociaciones, Entidades y Empresas implicadas tratarán de saldar esta deuda organizando esta Carrera, que nace con intención de quedarse, y que más allá de lo meramente deportivo quiere poner en valor tanto los Cigarrales y sus Vistas como los Establecimientos Comerciales situados en dicho entorno, así como los Productos Típicos de Toledo.   
Carrera de carácter Oficial, con una distancia de 21,097 kilómetros, sobre un Circuito que transcurre en torno a los emblemáticos Cigarrales de Toledo de origen medieval, con unas vistas impresionantes sobre la ciudad, y en la que participarán un máximo de 500 corredores de cualquier lugar del mundo, con Salida y Meta en las inmejorables instalaciones del Cigarral del Ángel  en Toledo el día 8 de Noviembre a las 10:00 de la mañana.
Se podría considerar como Carrera de “baja montaña”, con una dificultad moderada, cuyo recorrido mixto será en un 70% de tierra, no muy técnico, sin grandes desniveles, pero muy exigente en su conjunto, que sin embargo hace que sea una oportunidad para iniciarse en este tipo de carreras para todo corredor/a que quiera probar otras sensaciones diferentes a las experimentadas en las típicas carreras por asfalto. Su recorrido está diseñado para pasar por la zona de Cigarrales y sus Establecimientos Comerciales, hasta las proximidades de Cobisa, entre caminos, veredas y sendas públicas.
La Salida está situada en el interior de  las instalaciones del recinto Cigarral del Ángel; se partirá desde la Salida para dirigirse hacia la zona de La Bastida, La Oca, San Jerónimo, Ronda de El Valle, La Pozuela, Cigarral Viñedos Santa María, La Pozuela, Cigarral del Pintor (cercano a Cobisa), La Pozuela, Cigarral Viñedos Santa María, y desde este punto vuelta por el mismo sitio al recinto del cigarral donde está situada la Meta.
Las líneas generales de obsequios para los 500 participantes, para Vencedor y Vencedora de la prueba, para los 36 del Pódium (tres primeros de cada categoría) y para los componentes de los 5 primeros equipos son las siguientes:

·         Bolsa del Corredor con “Camiseta Conmemorativa” y otros productos de colaboradores
·         Premio Especial "Cigarra Toledana" para Vencedor y Vencedora de la prueba
·         Trofeo "Cigarra Toledana" a los Tres Primeros Clasificados de cada Categoría por Edades
·         Lote de "Surtido de Mazapán de Toledo" y “Obsequios Varios” para los tres primeros de cada Categoría
·         Lote de “Productos Típicos de Toledo”  a los Cinco Equipos o Clubes que más componentes entren en Meta
·         Avituallamiento sólido y líquido, y “Bolsa Energética” para todos los participantes
·         Aperitivo Final con Productos Típicos de Toledo para Corredores y Acompañantes
·        Sorteo de Donaciones y cualquier otra cosa que podamos recabar, siempre pensando en los participantes

También habrá una Jornada de Puertas Abiertas para que participantes y acompañantes disfruten de los jardines y vistas del Cigarral del Ángel a lo largo de toda la mañana hasta cerrar el recinto.
Por todo lo expuesto anteriormente, esta carrera pretende ser única y diferente a las demás, con un toque de distinción y calidad; para ello se procurará en todo momento una perfecta organización, un trato exquisito al corredor, así como el mínimo precio posible en la Inscripción.

José Ignacio

13 comentarios:

  1. Seguro que es el nacimiento de una gran carrera.
    Mucha suerte en su preparacion y que todo salga perfecto...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta, la pongo en mi blog!. Paco.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que todo el recorrido es por caminos públicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si crees que no es así, podemos ponernos en contacto y tratarlo de forma razonada. Yo te puede facilitar mi teléfono si lo estimas oportuno.

      Eliminar
  4. Todo el recorrido es púbico excepto cuando pasamos por el interior de los Viñedos de Santa María, Club Benacazón y Club de Tenis Pozuela, para los que tenemos permiso de sus propietarios, pero todo lo demás es público.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la carrera!!!
    Hacia falta una carrera asi en Toledo.
    Nos vemos alli!!!

    Jose Ramon Cano

    ResponderEliminar
  6. Desde luego una de las mejores carreras, tanto por la organización como por su promotor, mi primera Media y con ganas de más!! De 10 de verdad enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  7. La carrera que más he disfrutado por Toledo y alrededores, un 10 a su promotor por esta carrera y otro a la organización por su buen hacer.

    Antonio Moreno (El colibrí ) SUNDAY TRAIL RUNNERS

    ResponderEliminar
  8. Yo también ha sido la carrera que más he disfrutado, pero desde el otro lado.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar